La sexualidad gay


Miércoles, 05 de noviembre de 2008


FICHA 3. 13





1. TEMA DE LA FICHA: LAS PROBLEMÁTICAS RELACIONADAS 





2. OBJETIVOS A CONSEGUIR:



a. Conocer algunos de los estudios sobre la sexualidad Gay
b. Conocer algunas características distintivas de la sexualidad homosexual





3. LIBRO FUNDAMENTAL A LEER: 


DOCUMENTO Nº. 3: TERAPIA REPARATIVA DE LA HOMOSEXUALIDAD MASCULINA. UN NUEVO ACERCAMIENTO CLÍNICO, de Joseph Nicolosi.



CAPÍTULOS: LA SEXUALIDAD GAY

EL RECHAZO A RECONOCER ELEMENTOS PATOLÓGICOS

SUB CAPITULOS: La sexualidad Gay

Factores que favorecen la promiscuidad
El problema de la igualdad sexual
Sexualidad enfatizada
El argumento de liberación Gay
La negativa a la aproximación
Los descubrimientos sobre la promiscuidad sexual
Una pregunta que no se hacen
Consideraciones transculturales






4. ARTÍCULO FUNDAMENTAL A LEER PARA PROFUNDIZAR ESTE TEMA. 



a. La homosexualidad y problemas de salud, de N. E. Whitehead, en:









5. PREGUNTAS A REFLEXIONAR, TRABAJAR Y RESPONDER EN EL CUADERNO DE TRABAJO EN TORNO A TODO LO LEÍDO:





a. Escribe las ideas fundamentales que has encontrado en este capítulo y haz una pequeña reflexión de cada una de ellas en relación a cómo influyen o han influido en tu vida.


  • El aspecto adictivo del sexo ha sido reconocido por muchos investigadores, incluyendo a Masters y Jonson (1979). Un hombre que esté depresivo puede ganar un sentido temporal de superioridad a través del sexo anónimo debido a su excitación, intensidad, incluso peligro, seguido de la liberación orgásmica y una reducción inmediata de tensión. Más tarde probablemente se va a sentir disgustado, con remordimientos y fuera de control. Por medio del arrepentimiento vuelve a tomar el control y todo va bien otra vez. Pero cuando no hay nada para alimentar ese estado sano, es un asunto de tiempo hasta que se deprima, se sienta impotente y fuera de contacto consigo mismo y busque sexo anónimo como una solución a corto plazo para volver a ponerse en contacto y sentir el control otra vez.



Viví algo parecido cuando estuve aventurando en el mundo gay, se va tras fuertes impulsos casi irresistibles y se termina estrellado con la máxima desilusión que se pueda llegar uno a imaginar.






  • La atracción homosexual se caracteriza con frecuencia por una respuesta primitiva a las partes del cuerpo o aspectos de la persona, y cuando disminuye el interés en esos tratos por medio de la familiaridad, sigue una pérdida de interés en el resto de la persona. Estas atracciones se caracterizan con frecuencia por la impulsividad, el intento simbólico y sugerente del inconsciente de satisfacer una carencia.



En el pasado me gustaban muchos cuerpos, deseaba contacto sexual desde la distancia, pero al momento de la práctica disminuía la intensidad del deseo y se perdía la excitabilidad. Deseaba amistad y no sexo, mis obsesiones siempre me controlaron.






  • Para mucha gente los deseos homosexuales son en verdad normales. Sin embargo, lo que se siente “normal”, es el esfuerzo inconsciente de curarse a sí mismo por medio de la intimidad sexual. Lo que se siente “natural” es la búsqueda simbólica de la identidad sexual. La condición homosexual, si se entiende correctamente, es siempre una barrera para el desarrollo pleno. Fuera del miedo de la intolerancia, no hemos sido preparados como sociedad para separar la retórica de la realidad y para examinar la condición con honestidad.



Jamás llegué a creer que la condición homosexual fuese algo normal, pasé largo tiempo sin comprender el motivo de mi gusto por la actividad homosexual, la identidad gay siempre me fue indiferente.




b. ¿Qué te llamo la atención del artículo?



Observar que es altísimo el riesgo de padecer gran variedad de patologías a raíz de la práctica homosexual. La cuestión del SIDA y la prevalencia que tiene esta enfermedad en el mundo gay es un motivo poderoso para que una persona sin tendencias suicidas se aleje de cualquier actividad sexual, con el propósito de salvaguardar su vida y la de sus seres queridos.





c. ¿A qué crees tú que se debe la promiscuidad entre los homosexuales?




Existen varias razones. La principal es el intenso deseo de cubrir un vacío afectivo a través del contacto físico, el individuo está intentando llenar una carencia en su identidad de género y/o sentido de masculinidad/femininidad, pero al ver que el intento falla, se aumenta el sentimiento de frustración, el cual le sumerge en un estado de masoquismo psíquico y en un ciclo compulsivo que origina tendencias autodestructivas ligadas a la depresión.




6. PROPUESTA DE EJERCICIOS PRÁCTICOS A REALIZAR PARA LLEVARLOS A LA VIDA COTIDIANA. ESCRIBE LAS CONCLUSIONES DE ESTOS EJERCICIOS EN TU CUADERNO.



a. Escribe cuales son las ideas que más te llamaron la atención y por qué y piensa cómo aplicarlas a la vida cotidiana.


  • "En el mundo gay el único criterio real de valor es el atractivo físico… El joven homosexual encontrará que sus hermanos homosexuales sólo le querrán como objeto sexual".


Es la descripción perfecta de la mentalidad gay, hace notar que la persona humana es simplemente reducida al nivel de un objeto, de una cosa a la que se le asigna valor y se comercializa.



Cuando conocí gente gay corroboré esta realidad y sentí gran repugnancia por los criterios de valorización homosexualista; estoy comprometido a recordarle a los más jóvenes el respeto que debemos tenerle a nuestra propia dignidad, si realmente nos amamos, jamás permitiremos que nos traten como mercancía.



  • "La lógica del siguiente supuesto siempre me ha sorprendido. Como el cuatro por ciento de la gente es homosexual, la homosexualidad debe ser una variación normal de la sexualidad humana. El hecho que sucede en otras culturas y en especies sub-humanas, bajo ciertas condiciones (Ford y Beach 1951) se ve también para demostrar su normalidad. Una lógica así sería equivalente a concluir que debido a que un porcentaje dado de gente se rompe una pierna cada invierno, una pierna rota es una condición natural y no se debería intentar evitar".



Estos "brillantes" postulados del movimiento gay son tan graciosos que estoy decidido a incluirlos en mi selección de chistes favoritos.




  • "En 1978, el Instituto Kinsey publicó un estudio de Bell y Weinberg, descrito como el estudio de la homosexualidad más ambicioso realizado nunca. Mostraba que el 28 por ciento de los hombres homosexuales habían tenido encuentros sexuales con mil o más compañeros. Además, el 79 por ciento decía que más de la mitad de sus amantes eran extraños. En ese estudio, sólo un uno por ciento de los hombres activos sexualmente había tenido menos de cinco amantes en su vida.
Los autores admiten: 'El pequeño crédito se puede dar a la suposición de que la ‘promiscuidad’ de los hombres homosexuales ha sido sobreestimada” (p. 82). “Casi la mitad de los hombres homosexuales blancos…decía que habían tenido al menos 500 compañeros sexuales diferentes durante el curso de sus carreras homosexuales' (p.85)".




Wow, estas cifras son simplemente desconcertantes, me parece tan increible que una persona llegue a tener ¡1000 amantes!, ¡cielos! ¡en dónde tienen la cabeza!, ¿realmente se trata de seres humanos , o de animales, al menos?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias de personas homosexuales: TOM - UN HOMBRE CASADO

Cuestionario anamnesis psicológica

Historias de personas homosexuales: ALBERT- EL PEQUEÑO NIÑO INTERIOR