Resolviendo el Trastorno Obsesivo Compulsivo poco a poco




Martes, 18 de noviembre  de 2008



Continúo en la gran lucha de curación, el tratamiento de mi TOC ha sido muy positivo en el transcurso de esta semanas, sigo mejorando considerablemente, poco a poco voy logrando controlar esta enfermedad, lo más interesante es la forma como ahora reacciono a los pensamientos obsesivos y los impulsos compulsivos, esta tarea es en esencia el factor central de la recuperación cerebral. 

Tengo las caídas normales del caso, pero ahora se limitan a unos cuantos minutos, han sido muy pocos los días en que he llegado a perder más de 2 horas. 


Antiguamente era incapaz de cambiar de pensamiento o conducta, apenas lograba tomar las clases, hacer algún trabajo, o lograr algo de diversión; a veces quedaba atrapado en el dormitorio, la ventana, un baño, un aula de clase o en el puesto de trabajo, y sólo reaccionaba a los requerimientos de los demás por puro instinto de supervivencia, realizando un gigantesco esfuerzo de voluntad para hacer lo que me pedían. 

En este momento puedo concentrarme en mis asuntos con mucha propiedad, estoy logrando concentrarme en mis intereses de vida y gozo de mucha satisfacción al lograr el cumplimiento de mis tareas del día a día. Sé que seguiré mejorando y estoy muy seguro que lograré la completa recuperación.



Mi otro gran reto en este momento es reconstruir la vida que esta enfermedad me quitó, ahora que soy consciente de la verdad, me siento más libre y tranquilo, ya he cesado de culparme a mi mismo por la incapacidad que se apoderó de mí por tantos y tantos años, ahora se que era imposible hacer otra cosa, el TOC me controlaba, el TOC me hacia responder así, el TOC creó mis conflictos de personalidad y me apartó del gozo de la vida y del cariño de las personas.


Mi tarea es ardua, debo reunir los pedazos de mi vida, y armarlos uno por uno, pero sé que al final de tan magna tarea veré la consolidación de mi gran obra, una vida mucho más plena que la que tuve durante los primeros 10 años de mi vida. La experiencia de padecer esta compleja enfermedad mental me ha dotado de mucha sabiduría y tacto existencial.


Respecto a la TRH (Terapia reparativa de la Homosexualidad), seguiré con las fichas tal y como lo expresé en mi anterior entrada de blog, pero esta terapia por no aplicarse a mi caso personal, será realizada de una manera mucho más "light", ya no será prioridad terapéutica, será una forma de ejercicio cognitivo en mi proceso de perfeccionar mi conocimiento y habilidad en torno al tratamiento de problemas homosexuales y sentimientos egodistónicos de AMS.


He aquí las palabras de mi querida amiga la dra. María, que considero se acoplan perfectamente a mi situación personal:


Mi querido amigo,

Creo que es importante que continúes con la terapia. Aunque no tengas AMS, opino que podrías profundizar otros temas que te pueden ayudar a sanar heridas pasadas. 

Puedes trabajar con más fuerza aquellos temas que puedan contribuir a tu desarrollo personal y de una manera "light" aquellos temas que no los consideres necesarios. Además, tu rol en la pagina es muy importante, no sólo porque me ayudas, sino porque eres un ejemplo de lucha para todos los otros miembros. 

También pienso que al haber tenido una conducta AMS en tu pasado, sin estar presente el sentimiento, puede ser que en momentos de dificultad tengas un mínimo deseo de utilizar ese tipo de comportamiento como un mecanismo de defensa. 

Yo quiero llevarte de mi mano hasta el final, hasta verte completamente libre de todo aquello que te ha hecho daño en tu vida. 

Ten paciencia Turner, deseo ayudarte a llegar a la meta de este maratón... Tú lo vales!!

Un fuerte abrazo,

Maria



En verdad que no hay mucho que agregar a las palabras de mi querida amiga, son el reflejo de mi mentalidad y motivaciones actuales respecto a la terapia de la página.


Esta semana he retomado mis estudios sobre PNL (Programación NeuroLingüística), pues este sistema de terapia es una llave de oro en el tratamiento de mis otras dificultades psicológicas, esas que han sido consecuencia de mi enfermedad mental. 

La PNL me permite cambiar eficientemente mi autoimagen negativa, me entrena en ganar autoestima y me brinda herramientas para eliminar fobias y esquemas mentales obsoletos; también es una valiosísima ayuda en comprender el valor del lenguaje (oral, gráfico, sensitivo...) como principal herramienta para el logro de las metas y el éxito.



En este momento estoy trabajando en capturar la "sensación de la victoria", principal mecanismo para jamás perder la motivación, recuperar la autoconfianza y adquirir la personalidad del éxito:


S-ense of direction (Sentido de dirección) 
U-nderstanding (Comprensión) 
C-ourage (Valor) 
C-harity (Caridad) 
E-steem (Estimación o apreciación) 
S-elf Confidence (Autoconfianza o confianza en sí mismo) 
S-elf Acceptance (Autoaceptación o aceptación de sí mismo)



Y abatir los rasgos de la personalidad del fracaso que aún subsisten:


F-rustration, hopelessness, futility = Frustración, desesperanza, futilidad. 
A-ggressiveness (misdirected) = Agresividad (mal dirigida). 
I-nsecurity = Inseguridad. 
L-onelines (lack of "oneness") = Soledad (carencia de unidad con la gente). 
U-ncertainty = Incertidumbre. 
R-esentment = Resentimiento. 
E-mptiness = Vaciedad, o, en este caso, sensación de vaciedad.



No importa cuantas dificultades me plantee la vida, aprenderé a usar las circunstancias y sensaciones negativas a mi favor, me encargaré de lograr que mis objetivos siempre se cumplan a cabalidad. Soy tan feliz de existir y siempre compartiré esta alegría con el mundo. Seré el hombre que siempre anhelé llegar a ser.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias de personas homosexuales: TOM - UN HOMBRE CASADO

Cuestionario anamnesis psicológica

Historias de personas homosexuales: ALBERT- EL PEQUEÑO NIÑO INTERIOR