Homosexuales no gay





Martes, 22 de julio de 2008


FICHA 3. 1




1. TEMA DE LA FICHA: LA BUSQUEDA DE LA PROPIA IDENTIDAD

2. OBJETIVOS A CONSEGUIR:

a. Diferenciar entre una persona con tendencia homosexual y una persona Gay
b. Comprender los alcances de sacar la homosexualidad como trastorno




3. DOCUMENTO A TRABAJAR: 





CAPÍTULO: HOMOSEXUALES NO GAY ¿QUIENES SON?
LAS CUESTIONES POLITICAS DETRÁS DEL DIAGNOSTICO


SUBCAPÍTULOS: Homosexuales no gay ¿Quiénes son?
Historia de la diagnosis
Factores políticos
Motivos humanitarios
Problema de la discriminación invertida



4. ARTÍCULO FUNDAMENTAL A LEER PARA PROFUNDIZAR ESTE TEMA. 

a. Homosexuales no gays: ¿Quienes son ellos?, en:


b. Campaña de concientización a favor de la homosexualidad en EEUU, de Paul E. Rondeau, en:





5. PREGUNTAS A REFLEXIONAR, TRABAJAR Y RESPONDER EN EL CUADERNO DE TRABAJO EN TORNO A TODO LO LEÍDO:



a. Escribe las ideas fundamentales que has encontrado en este capítulo y haz una pequeña reflexión de cada una de ellas en relación a cómo influyen o han influido en tu vida


  • El "homosexual" no gay es un hombre que experimenta una división entre su sistema de valores y su orientación sexual. Se identifica fundamentalmente con el patrón de vida heterosexual. El "homosexual" no gay siente que su progreso personal está profundamente limitado por su AMS.
No me identifico con esta definición porque considero que llamar "homosexual" a un ser humano es un terrible insulto a su naturaleza y dignidad.


  • El silencio acerca de las investigaciones no fue consecuencia de nuevas evidencias científicas que mostrasen que la homosexualidad fuese una variante normal y saludable de la sexualidad humana; más bien se impuso la idea de no debatir más el tema.
Lamentablemente esta actitud social me afectó, pues el ambiente de ignorancia y desatención que ha imperado por años respecto a comprender este problema, evitó que encontrara las respuestas que más necesitaba en los momentos más difíciles de mi pasada vida.


  • La profesión psiquiátrica eliminó la homosexualidad de su manual de diagnóstico debido a presiones políticas, el estigma de enfermedad atribuido a las personas homosexuales y al fracaso en el intento de identificar con certeza las causas psicodinámicas de la homosexualidad, y consecuentemente de facilitar un tratamiento razonablemente efectivo.
Tener presente esta situación me permite manejar argumentos para combatir la mentira gay.


  • Aunque la intención de la sociedad ha sido terminar con la discriminación, un resultado ha sido la discriminación de un grupo diferente de personas, aquellos hombres cuyos valores morales y sentido de si mismos no pueden incorporarlos en su homosexualidad.
He vivido esa discriminación en manos de algunos psicólogos educados en la mentalidad gay.

b. Por qué no es significativo como indicador de normalidad el sentirse bien con la tendencia homosexual?



Porque la homosexualidad nunca podrá ser compatible con los niveles más profundos del ego, con su componente inconsciente, dado que la homosexualidad es sintomática de una deficiencia para integrar la autoidentidad; los síntomas neuróticos siempre emergerán indicando la incompatibilidad con la misma realidad.



c. ¿Qué sientes al leer los motivos humanitarios y la discriminación invertida'?


Me invaden sentimientos de injusticia y esperanza. Injusticia al apreciar que las personas resentidas son causa de sufrimiento para muchos hermanos, al actuar como barreras para impedir la difusión de la verdad. La esperanza la experimento al ver que yo he tenido el privilegio de comprender todo esto y la gran oportunidad de curarme para dar testimonio y colaborar en desmentir todas esas falacias.



d. ¿Por qué crees tú que los Gay se sienten ofendidos porque algunas personas planteen la posibilidad de terapia para los homosexuales que lo deseen?



Los cabecillas de los movimientos gay sienten amenazados sus intereses políticos y económicos; y los homosexualistas del común, responden agresivamente a todo aquello que amenace la falsa seguridad en la que viven, también porque su ego infantil opone resistencia a la realidad de tener que aceptar que tienen un problema, en el fondo saben que jamás serán felices, pero se resisten testarudamente a creer en ello.



6. PROPUESTA DE EJERCICIOS PRÁCTICOS A REALIZAR PARA LLEVARLO A LA VIDA COTIDIANA. ESCRIBE LAS CONCLUSIONES DE ESTOS EJERCICIOS EN TU CUADERNO.


a. Investiga cuál es la postura actual de los grupos Gay sobre la terapia y sobre la tendencia homosexual y reflexiona sobre esto.


Los grupos gay no creen en la posibilidad del cambio ya que no reconocen en la homosexualidad una patología psíquica, por lo tanto, su actitud hacia la psicoterapia reparativa siempre será despectiva. El infantilismo los sume en la terquedad y les nubla el juicio para reconocer la verdad evidente.

El distintivo de masa o colectividad ideológica aviva el fuego de la revolución sexual orientada a trastornar el orden de la sociedad en pro de intereses económicos e imperialistas.

Los grupos gay promueven la homosexualidad como variante de la sexualidad humana, ven en la tendencia homosexual la oportunidad perfecta para manifestar sus quejas, autocompasión e inconformismo infantil en la figura conmiserativa de discriminación y homofobia; exigen reconocimiento y aceptación absoluta de su supuesta normalidad; varios de nosotros sabemos que detrás de todo se halla un profundo resentimiento infantil hacia los padres, los varones - féminas sin AMS, la institución familiar y los valores tradicionales; ellos buscan desestabilizar este orden en un intento de venganza.

Algunos movimientos progay reconocen la incidencia patológica de la tendencia homosexual, pero a causa de los intereses políticos y económicos que persiguen, se ven obligados a acallar esta verdad y a promover la mentalidad homosexualista.

Otro grupo gay reconoce taimadamente la veracidad psicopatológica de la homosexualidad, y simplemente la promueve como opción de vida o preferencia personal en atención a la libertad del individuo; también apoyan los actos homosexuales bajo el denominador de modalidad sexual alternativa.

Personalmente creo que la única forma de hacer consciente a la sociedad de su error, es a través de la demostración de la experiencia de cambio y curación, y sus ulteriores resultados de autorrealización y felicidad plena en el individuo completo.



7. REVISIÓN DE ESTA FICHA: APORTACIÓN PERSONAL A LA TERAPIA: 


a. ¿Qué añadirías o quitarías a esta ficha de trabajo para mejorar la terapia?

b. ¿Qué nuevas preguntas, lecturas, artículos,… añadirías?

Nada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias de personas homosexuales: TOM - UN HOMBRE CASADO

Cuestionario anamnesis psicológica

Historias de personas homosexuales: ALBERT- EL PEQUEÑO NIÑO INTERIOR