La ansiedad como obsesión y la obsesión de la perfección




Martes, 28 de abril de 2009



Mi tiempo para la página y el chat está completamente restringido, debido a mi apretado horario y a problemas de red, estaré menos presente en los foros de ahora en adelante.



He hecho un trabajo extraordinario con la obsesión de la culpa y la vergüenza, y gracias a ello he reducido la presencia del TOC. Estoy llevando una vida más tranquila, me siento más libre y gozo en gran medida de la capacidad de pensar voluntariamente. He aprendido a no responder a los sentimientos de culpa y vergüenza. 



Cuando se manifiestan simplemente no hago nada, los ignoro y los rechazo con determinación. Mi objetivo más importante es hacerme inmune a todo eso de por vida, y como se trata de obsesiones, las resolveré como he resuelto las otras.




Descubrí que la ansiedad es otro tipo de obsesión, las obsesiones, como todos saben, se manifiestan en forma de imágenes, sentimientos, palabras. La ansiedad se expresa como un sentimiento muy intenso e incómodo. Usualmente se emplean los ejercicios de relajación como un ritual compulsivo básico. 



Ahora que he comprendido la naturaleza de la ansiedad en el terreno del TOC, le estoy aplicando el método expositivo de erradicación indirecta de obsesiones, y está funcionando.



Esta obsesión ansiedad es muy compleja, también lo es la obsesión de la perfección psicosimétrica que he logrado identificar en mis esquemas mentales más subrepticios. La obsesión de la perfección se manifiesta en el deseo de entenderlo todo y resolver con escrupulosidad y máxima eficiencia los problemas. 



El ritual que contrarresta esta obsesión es pensar mucho (rumiar) en los eventos pasados conectados a dicha obsesión, y ser extremadamente metódico.



El tratamiento que le estoy dando a esa obsesión de la perfección es el mismo que le aplico a la obsesión ansiedad: aceptación, exposición y reenfoque. Es un sistema de mi invención. 



La clave es evitar hacer los rituales y decirse a uno mismo: "seguiré adelante con mi vida y mis actividades, y no te haré caso"; es muy importante neutralizar los sentimientos de culpa que se presentan ante la negativa de hacer el ritual compulsivo.





Finalmente quiero compartirles el análisis grafológico de mi firma. La grafología siempre ha sido una disciplina de mi predilección a la hora de estudiar la personalidad.






Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor. Debe observarse conjuntamente con un texto que la acompañe, pero de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de su signatura, se puede distinguir lo siguiente: 




La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona extrovertida y espontánea. 
Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión. 
El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos. 
El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación. 
La velocidad lenta señala una persona meditativa y precavida en su actuar. 
Según la presión de la escritura, posee un temperamento intenso, apasionado. 
La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos. 
Al ser prácticamente ilegible, indica una actitud de desconfianza y precaución en un primer contacto frente a los demás. 
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una muy buena autoimagen y autovaloración. 
Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.





Las características precedentes de este informe son generales, y están enteramente basadas en lo que representa su estampa personal en el momento instantáneo en que la escribió. 



Muchos factores están sujetos al cambio permanente según el devenir de la vida. 



Estudio grafológico gratuito de la firma
http://www.grafologico.com/firma
http://www.grafologico.com/ - Por Lauro Alonso




Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias de personas homosexuales: TOM - UN HOMBRE CASADO

Cuestionario anamnesis psicológica

Historias de personas homosexuales: ALBERT- EL PEQUEÑO NIÑO INTERIOR