Optimismo en febrero




Este escrito trata sobre una visión bastante positiva de mi realidad conflictiva de los primeros meses del año 2007, siempre la he pasado mal por cuenta del autismo y aquello que solía llamar trastorno obsesivo-compulsivo.  De cualquier forma, puedo decir con seguridad y orgullo que gracias a mi esfuerzo y actitud optimista logré evitar que al depresión se asentara en mi vida




Miércoles, 13 de febrero de 2007


En estos días he estado más tranquilo, la técnica focusing ha sido una gran ayuda en mi vida, aunque aún no la domino perfectamente, he logrado llegar a entender el proceso del enfoque y utilizarla de manera un tanto rudimentaria pero sí con mucha efectividad. También estoy utilizando mis otras herramientas de combate contra los deseos lujuriosos, en especial contra esas ganas de ver pornografía o de buscar contactos gay. Me ha costado trabajo dejar de mirar a los chicos, pero creo que con algo de práctica constante lograré dejar ese hábito mental. 

Se muy bien que mi objetivo debe ser el establecer las relaciones de amistad sana con varones, que son tan necesarias para mi curación, solo así podré dejar de experimentar esos sentimientos que me llevan a erotizar a los chicos adolescentes.

Estoy en contacto con V., él me cae muy bien y yo también le simpatizo. El viernes lo llamé para felicitarlo por su cumpleaños y estuvimos charlando por mucho tiempo, se puso muy contento por mi llamada y yo por su actitud tan acogedora y de tanto interés en mi persona y en mi vida. Siempre quise que mis amigos adolescentes me tuvieran en cuenta y que me aceptaran tal y como yo era, pero eso nunca pasó, se que todavía no es tarde para hacer realidad ese deseo y para vivir finalmente lo que nunca tuve la oportunidad de conocer y compartir. 

En la parte del trato con mi iguales me va muy bien, a través de mi amigo el Señor H. he conocido lo que es la intimidad emocional sana con otro varón de mi mismo sexo y edad, él me ha enseñado a confiar, él me ha acompañado siempre y su amistad y cariño es algo que nunca le podré recompensar lo suficientemente; yo también me he esforzado por ser un buen amigo y por corresponder en la mayor medida posible.

Estoy viendo más claro el panorama en lo referente a mis problemas económicos, ya hay algo seguro y espero que en estos próximos días las cosas cambien para bien y para mi tranquilidad, pues han sido muy difíciles estos últimos meses de mi vida. Mi amigo V. me dijo unas palabras que me tocaron bastante: "En la vida no existen callejones sin salida, los atolladeros son lo existen en nuestra mente pesimista".

No he querido entrevistarme en persona con V, por diversas cuestiones, aunque más de tipo económico.  Se que el dinero no es necesario para tener amigos, solo que me cuesta mucho aceptar eso, pues en los años anteriores basé mi autoestima en que la gente me aceptara y me quisiera por mis bienes y poder económico... ¡cuán equivocado estuve! no obstante aún siento que estos complejos de inferioridad social me molestan bastante. 

Me complace saber que mis escritos han sido de utilidad para muchas personas, ruego a Dios poder continuar compartiendo con ustedes todos los dones y conocimientos que él me ha regalado y permitido adquirir.

Es estos próximos días comenzaré la otra ficha de trabajo y subiré las respuestas según mis posibilidades.

Muchas gracias por vuestra comprensión y apoyo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias de personas homosexuales: TOM - UN HOMBRE CASADO

Cuestionario anamnesis psicológica

Historias de personas homosexuales: ALBERT- EL PEQUEÑO NIÑO INTERIOR