La amistad con Jerry


Lunes, 02 de mayo de 2011



Continúo en mis batallas con el TOC, son luchas de todos los días, minuto a minuto, sin tregua y sin descanso. Puedo vivir con serenidad en medio de estos combates, pero no soy ajeno al hecho de sufrir mucho ante cada embestida, por efecto de las presiones ambientales externas e internas y por la misma necesidad de superar lo mejor posible cada evento de incapacidad TOC.


Mi mayor estrategia en materia de TOC es el uso de procedimientos de estimulación bioneuroconductuales, y de los procesos de metaenfoque. La psicología me es útil para manejar estados emocionales inherentes al TOC, pero a nivel de cambios biológicos sustanciales no me aportan mayor cosa. Estoy convencido que ganaré, y estoy permitiendo que la paciencia, la perseverancia y el tiempo me den la razón, y la satisfacción de contemplar mi mayor logro.

Con Jerry mantengo una relación estrecha, han surgido inconvenientes para vernos personalmente con frecuencia y eso ha complicado un poco las cosas en materia de curación emocional. Le he dado acceso a mi querido hermano a conocimientos muy íntimos de mi vida, y él ha hecho otro tanto, lo cual ha sido muy positivo para los dos. 

Contar con una persona que me valora tal y como soy, y que comprende mi lucha es muy gratificante, como contar con la oportunidad de entregarle lo mejor de mí para aportarle muchos elementos en su propio proceso de crecimiento personal; pero me veo en la necesidad de no limitarme a Jerry, de buscar más amigos del mismo estilo, y de fortalecer mis propios procesos terapéuticos. Estoy aprendiendo a entender a las demás personas más allá de la lógica pura, y de las propias limitaciones de mi autismo.

Mi mayor meta es superar el TOC, y también liberarme de mis propios problemas afectivos y los condicionamientos emocionales de mi pasado que dieron origen a mi rechazo por las mujeres y el estilo de vida heterosexual, tengo que hacerlo porque me siento infantil en mi trato con las mujeres, y mis nuevas ocupaciones me han permitido identificar esa situación con claridad. Mi miedo a las mujeres ha tenido mucho que ver en el evento de translocación del instinto sexual y en el desarrollo de la fijación erótica por los cuerpos adolescentes de algunos varones.

Seguiré trabajando con calma, y confío que prontamente podré disfrutar de más logros en materia terapéutica y de una sanación más profunda de mi vida.

Me siento muy contento porque ha despertado nuevamente mi inquietud por darme la oportunidad de buscar a Dios en el silencio, y por consejo de Jerry estoy orando todos los días, y aunque siento que hablo con el viento, tengo el extraño presentimiento que mi actitud humilde me conducirá hacia la verdad y hacia las respuestas que he buscado por tanto tiempo.

Mi poca participación en EPE se debe al hecho que tengo muy poco acceso a la red y que en mi proceso de superar la pornografía completamente me he vetado el uso de todas las herramientas ofimáticas conocidas desde un enfoque de privacidad. 



Quiero decirles que creo en todos ustedes y que admiro las proezas que se reflejan en los cuadernos, y en cada ficha que comparten generosamente. No puedo brindarles una amistad verdadera, pero sí puedo entregarles mi experiencia, mi conocimiento y la sabiduría de mis luchas de vida. Estos son regalos valiosos que se que muchas personas aprovecharán, y eso me llena de satisfacción y de alegría para continuar aquí y para avanzar hacia adelante con más decisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias de personas homosexuales: TOM - UN HOMBRE CASADO

Cuestionario anamnesis psicológica

Historias de personas homosexuales: ALBERT- EL PEQUEÑO NIÑO INTERIOR