La vida es fundamentalmente gris




Domingo, 23 de marzo de 2008


El panorama de mi vida continua bastante gris, estoy un poco confundido respecto a la ruta que debo tomar para triunfar en la vida, tengo miedo de actuar, a veces me siento valiente, pero últimamente la cobardía y desconfianza me han vencido..., no obstante me niego a rendirme, quiero una mejor vida para mi familia y mi persona, es importante que luche hasta la últimas consecuencias por este gran objetivo existencial.


He mejorado considerablemente respecto al TOC, tengo controladas la mayor parte de las obsesiones-compulsiones, aunque aún necesito herramientas y recursos para desvelar muchos supuestos personales, he logrado dejar de sentir culpa por no estar tan involucrado en la vida de los demás, cada persona es dueña de su vida y cada quien es responsable de lo que le pase en base a sus elecciones; esta realidad es fundamental para derribar mi sentido de responsabilidad excesiva respecto a la familia, los hermanos, amigos y la humanidad en general.

Mi mayor lucha obsesivo - compulsiva sigue siendo el VIH, la única forma para eliminar esta creencia de ser portador de ese virus es descartando de raíz su presencia en mi cuerpo, lo cual solo lo puede otorgar un examen de sangre, esta segunda prueba de inmunología está programada para finales de este mes, los resultados favorables reducirían mi incertidumbre a un 20%, restando tan solo una última y tercera prueba para salir totalmente de la duda.



Últimamente estoy aprendiendo a creer en la intuición como herramienta solucionadora de problemas, pues la intuición forma parte de las habilidades extraordinarias del hemisferio cerebral derecho, el cerebro derecho -tan olvidado en esta sociedad occidental- es el único que permite manejar el pensamiento de una manera holística y el que aporta el torrente de la creatividad.

Estoy ejercitando la imaginación, necesito desarrollar todas las capacidades de este hemisferio del cerebro para lograr conquistar mis grandes objetivos. También estoy estudiando algunas técnicas para aprovechar el poder de los sueños, pues los sueños son la mejor herramienta del inconsciente para hallar las respuestas a esas tensiones conscientes que agrupan la totalidad de los grandes problemas existenciales que nos afligen; lograr programar los sueños, recordar su contenido y conseguir la correcta interpretación de las imágenes que nos ofrecen, es una herramienta invaluable de creatividad y ahorro de energía mental. Estoy estudiando un interesante libro del doctor Harry Alder sobre el tema.



Con esta última ficha finalizo el documento 1, este documento lo leí hace casi 2 años, lo considero muy importante y necesario en el trabajo terapéutico, los postulados del doctor Van Den Aardweg me permitieron identificar el mecanismo fundamental de la neurosis que se debe combatir en primera instancia: el infantilismo y la autocompasión. Me siento satisfecho con el trabajo de estas fichas, he fortalecido mi conocimiento y evaluado mi desempeño.


Pasaré al documento 2 una vez haya recibido el visto bueno de la Doctora María.



Gracias a todos por acompañarme en este camino de sanación y alegría.



¡Felices pascuas!



b. Observa tu proceso y realiza una comparación de tus logros desde que comenzaste hasta ahora, ¿qué has logrado? ¿Qué te gustaría lograr próximamente? Anótalo para que posteriormente puedas comparar tus progresos.



¿qué has logrado?
  • Antes padecía de envidia crónica respecto a ciertos atributos de los cuerpos masculinos adolescentes, me la pasaba comparándome con los chicos de esa edad y me sentía terriblemente inferior cuando los tenía de frente. Ahora me siento feliz como soy, ya no me preocupa tanto el aspecto físico, no me comparo con nadie y he dejado esa obsesión por los adolescentes.
  • Antes mi segundo apellido era "quejita", ahora procuro ver las cosas en clave positiva y con sentido práctico de resolución inmediata.
  • Antes era un gran adicto a la pornografía, me masturbaba con mucha frecuencia y vivía absorto en una realidad pueril. Ahora he superado la adicción y he conseguido la visualización idónea de la realidad objetiva en muchísimos aspectos de la vida.
  • Antes me sentía inferior casi por por todo, huía de la gente por temor al rechazo, la crítica y la burla; me escondía en un mar de mentiras y de excusas para agradar, ocultar mi verdadero yo y la realidad de mi vida. Ahora puedo hablar sin dolor con otras personas sobre mis problemas y aceptar la realidad de mi vida presente, soy más valiente en el trato social y he logrado ser bastante asertivo.
  • Antes culpaba a todo el mundo por mis problemas. Ahora he aceptado mi responsabilidad y he logrado vencer la fuerza del sentimiento de autoexclusión.
  • Antes interpretaba negativamente casi todo lo que me pasaba o me decían, dramatizaba todo el tiempo y me consideraba la pobre víctima. Ahora he suprimido muchas distorsiones cognitivas, he acrecentado mi autoestima, observo los aspectos positivos de mis vivencias y procuro ponerme en el lugar de la otra persona; he logrado un nivel de reencuadre mental muy significativo.
  • Antes me la pasaba en los chats gay, y me relacionaba bastante con gente gay y bisexual. Ahora he cortado con ese mundo y esas personas, el ambiente homosexual me fastidia y me aburre tratar con gente perteneciente a esa subcultura y estilo de vida.
  • Antes me la pasaba mirando a cuanto muchacho "atractivo" se cruzaba en mi camino, me era imposible no mirar con detenimiento sus cuerpos y la zona genital. Ahora, simplemente observo sus caras fugazmente o las actividades que están realizando, incluso, a veces, no siento el impulso vehemente de mirarlos.
  • Antes la AMS era muy sexual, vivía pensando en relaciones homosexuales a toda hora. Ahora es muy emocional, y en lo único que pienso es en hacer realidad mis sueños de amistad y satisfacer las necesidades afectivas.
  • Antes me fastidiaban muchísimo las mujeres. Ahora puedo hablar con ellas con más tranquilidad y agrado, sin tanta tensión y con mayor interés; continúan atrayéndome desde lejos, sin deseo romántico.



¿Qué te gustaría lograr próximamente?
  • Construir un grupo de apoyo sólido: hombres de mi ciudad con quienes interactuar durante la semana y a través de los cuales supere el conflicto homoemocional.
  • Vencer el infantilismo que no me permite abordar con éxito los problemas externos de mi vida.
  • Lograr la curación absoluta del TOC y la ansiedad crónica.
  • Tener tres amistades íntimas masculinas: un adolescente, un compañero de mi edad y un mentor mayor.
  • Solucionar el problema heteroemocional para dejar de sentir miedo y aversión hacia las mujeres.
  • Estabilizar mi vida, recuperar el tiempo perdido, conseguir los logros básicos de mi edad y cubrir las necesidades vitales insatisfechas.
  • Construir una relación más estrecha con mi amigo CAmilo.
  • Recuperar la confianza y cercanía con el Señor H.
  • Hallar el sentido práctico de la espiritualidad y conocer a Dios.
  • Tener una extensa y rica vida social.
  • Trabajar con adolescentes y jóvenes en proyectos de servicio social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias de personas homosexuales: TOM - UN HOMBRE CASADO

Cuestionario anamnesis psicológica

Historias de personas homosexuales: ALBERT- EL PEQUEÑO NIÑO INTERIOR