Presentación



Todas las historias tienen un comienzo... la mía no es la excepción, y como cualquier otra historia, la mía inicia con un joven ambicioso y brillante dispuesto a cambiar el mundo y a transcender más allá de lo que es posible, pero que encuentra grandes y poderosos obstáculos que dificultan mucho conquistar esas preciadas meta...  sin embargo, la historia apenas está comenzado, así que aún queda mucho por hacer, mucho por descubrir, soñar y trabajar.

Considero que mi historia es como la de cualquier otro ser humano, porque en esencia nos parecemos mucho y a la vez somos completamente diferentes.

He querido escribir un blog, diario, reflexionario, un itinerario... cualquier nombre está bien... la razón es que necesito ventilar mis pensamientos y emociones a menudo porque de lo contrario me volveré loco jajajajaja... hablando en serio, lo hago por razones terapéuticas, porque ya he tenido la experiencia de manejar diarios personales a través de sistemas de blogs, y eso demostró ser muy útil para mi salud psíquica en el pasado, y porque los blogs me permiten compartir algo de mi vida con los demás, o simplemente con el exterior, por si acaso no consigo "lectores" jajajajaa

No me considero un superescritor, y pues mi manejo de la gramática y de la redacción es aceptable, igualmente no planeo escribir un blog de rigor científico o filosófico, sino algo que salga de mi cabeza en ese momento.  Escribiré con la mayor frecuencia posible, y según mis necesidades, y no importa si tengo cero visitantes, esto honestamente lo hago por mí, para procesar mis ideas y llevar un registro de mis vivencias diarias, así puedo entender mi vida y ordenar de una mejor forma mi loca cabeza jajajajaaja

Entonces escribiré sobre mis vivencias diarias y sobre las cosas que son importantes para mí, también espero poder publicar algunos de los escritos de mi anterior blog contando que consiga recuperarlo porque actualmente mi acceso al sitio donde está alojado se encuentra restringido... y también es posible que publique uno que otro ensayo, crónica o artículo de interés general o científico, vamos a ver como evolucionan las cosas.

¿Qué puedo decir sobre mí? ese sería un tema que me tomaría toda la noche...  pero haré un breve resumen para que mi presentación no quede tan incompleta.

Me llamo Turner Pryde, actualmente vivo en Colombia, tengo un poco más de 20 años, me he educado en varios campos, y tengo formación universitaria, sobre mis títulos... pues no hablaré ya que deseo mantener el anonimato, domino varios campos del conocimiento, y soy bastante versado en las cuestiones de la mente, en psicología clínica y autoayuda.  ¿Por qué mantener el anonimato? porque así es más seguro en la red, y porque si llego a tocar susceptibilidades no quiero ganar enemigos gratis que me conozcan, y porque así puedo escribir libremente, sin presencia de miedos, fobias, complejos o tabúes.

En general se me ha considero alguien con una inteligencia privilegiada, una persona profunda, una mente excepcional, un individuo muy particular... bla bla bla bla... yo pienso que algo de eso es verdad, pero aún me falta mucho camino para hablar de plena genialidad.

Soy una persona autista, estoy en el rango de alto funcionamiento a la par del síndrome de asperger... si alguno os preguntáis qué coños es eso... os debo recomendar que visitéis san Google o la wikipedia jajajaja... más adelante os hablaré de ello, por ahora, nada se pierde con usar un buscador... jejejejeje  ¿qué puedo decir de mi autismo?  es de lo peor que le puede pasar a una persona, nacer así te hace la vida una mierda, y para vivir o mejor dicho sobrevivir, necesitas mucha coraje y gran esperanza, es algo que va a estar contigo tal vez para siempre, pero dejemos de un lado los pesimismos, Ok?  yo lo manejo bastante bien, me ha costado mucho luchar contra eso, pero aquí estamos y aquí seguiremos jejejejee

El autismo se basa en fijaciones mentales, intereses restrictivos... es una mécanica permanente de obsesiones profundas, porque la vida del autista solo puede ser entendida en clave de obsesión, así que casi siempre cuando escuchéis de autismo, también pensad en el TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO, como suelen conceptualizar los psiquiatras a ese fenómeno mental relacionado con el autismo y otras condiciones de la mente.

Por mi condición he tenido una vida social muy pobre, en este momento no tengo un amigo verdadero, he conocido mucha gente de ambos sexos, he tenido dos grandes decepciones en ese sentido, en el de la amistad verdadera, la última es muy reciente, no ha pasado más de 60 días desde la ruptura... como las personas autistas somos poco emocionales y a duras penas empáticos, pues no siento el dolor de los sentimientos ni el rigor de los mismos, pero en el plano racional, el sufrimiento que produce la decepción lo experimento como un malestar compulsivo por el hecho de no haber conquistado un objetivo, para mí, y para los otros como yo, la conquista de los objetivos son la esencia de nuestras vidas.

No puedo experimentar enamoramiento, mis emociones son muy básicas y pasajeras, y el nivel de sentimiento es algo a lo que no he llegado, toda la información sobre mí o sobre mi entorno y los demás la proceso e interpreto desde la razón únicamente, pero he aprendido a comunicarme con los demás en clave de emociones, lo cual es vital para una comunicación éxitosa con las personas emocionales, es algo que todo autista debe aprender y mejorar lo más que pueda a lo largo de su vida.

Por lo tanto, no poseo orientación sexual, carezco de interés erótico por ambos sexos, y total desinterés por las prácticas sexuales... me puedo definir a mi mismo como "asexual arromántico" porque tampoco tengo enamoramientos como ya lo comenté arriba.  No obstante, he curioseado en el mundo heterosexual y gay un par de veces, sin llegar a prácticas sexuales profundas, ningún buen recuerdo de esos sucesos, como tampoco algún aspecto que me cree confusión o culpa.  Una vez estuve muy obsesionado con la pornografía, los cuerpos de adolescentes varones, los genitales masculinos, el sexo anal, la edad de la adolescencia, los juegos eróticos y el desarrollo físico... comento esto para dar a conocer que he tenido experiencias de placer sexual y connotaciones eróticas... ya en este momento son bastante nulas, ahora estoy obsesionado con la "riqueza", el "dinero", la amistad.

Mi vida en general es poco envidiable... una consecuencia positiva del autismo es mi extraordinaria capacidad para procesar información, para resolver cuestiones complejas de la vida, para entenderlo casi todo, y poseo una mente muy intuitiva... me encanta marcar diferencias, me gusta ser lo más original posible, detesto imitar las peores cosas de los demás, lo único que envidio bastante en la amistad verdadera que algunas personas se profesan, yo también deseo poder disfrutar de esa experiencia algún día...

Creo que dejaré hasta aquí por hoy, tengo otras cosas urgentes que atender, pero luego continuaré, cada vez que pueda y que lo necesite, esto me resulta muy terapéutico y me ayuda a mejorar mi redacción jejeeje, ya los iré contando algunas cosas de mi historia pasada poco a poco... intentaré siempre centrarme en el día a día, y en lo más importante; me siento bien al escribir, me hace feliz.

Un saludo.




Comentarios

  1. Wow, me atrajo mucho tu historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado mi historia, estoy planeando continuar contando mi vida y mis logros, me gusta compartir mis experiencias y aprender de las experiencias de las otras personas... poco a poco voy solucionando los problemas complejos que la vida me plantea.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Historias de personas homosexuales: TOM - UN HOMBRE CASADO

Cuestionario anamnesis psicológica

Historias de personas homosexuales: ALBERT- EL PEQUEÑO NIÑO INTERIOR