Carta a mi psicóloga, semana 2

Hola Catarina,


Qué agradable noticia saber que EPE continúa funcionando y dando la batalla por la verdad, me complace mucho leer tu mensaje.

Sería de enorme ayuda para mi proceso volver a EPE y rodearme del apoyo necesario para superar mi AMS, dado que en las circunstancias actuales de mi vida estoy llevando a cabo esa lucha sin grupos de apoyo, mentores o amigos; y eso nunca es bueno para el proceso; estaré muy feliz si el Padre me acepta de nuevo en la comunidad.

Voy a comenzar a trabajar las fichas, independiente de si el Padre me acepta o no, y las colgaré en mi diario personal, y si me aceptan en EPE, las colgaré en el cuaderno, y proseguiré con las otras.  Quiero concentrarme en mi curación y aprovechar el tiempo al máximo.

Estoy experimentando problemas en mi trabajo, tanto en mi actitud de insatisfacción como en el ambiente poco amable al lado de algunos de mis compañeros, pero también hay personas maravillosas con las que es un placer enorme compartir el día a día; necesito un cambio en mi vida en ese sentido, quiero conquistar la libertad financiera que ha sido el sueño de los últimos 10 años de mi vida, pero no puedo lanzarme en esa aventura sin los conocimientos y actitudes indispensables para tener el éxito que se requiere.  Estoy trabajando en obtener todo eso en este momento, tanto en capacitación, como en desarrollo de habilidades.

Un punto fundamental para mi curación es el desarrollo de amistades, necesito integrarme a un grupo, tener amigos íntimos y pasar largo tiempo con ellos varios días de la semana...  he observado, que cuando me acerco a esa meta, es mucha la curación que gano porque he podido sentir que ese tipo de experiencias tan positivas son muy liberadoras para mí; estoy muy seguro que el problema de la AMS, en mi caso, tiene como principal fuente de solución la consecución de amistades verdaderas y el compartir de intereses recíprocos.  Le pido a Dios todos los días que envíe buenos amigos a mi vida que puedan ayudarme a superar este problema y me ayuden a ganar mayor felicidad, es algo que anhelo desde lo más profundo de mi alma.

He identificado los grupos de estudio, como el principal lugar para conocer personas, y también las escuelas deportivas, el problema es que de estás últimas hay muy pocas que atiendan población adulta en esta ciudad, así que lo más viable seguirá siendo integrarme a algún otro programa universitario o curso corto, tengo pensando dedicarme parte de mañana a esa tarea de búsqueda...  fuera de estas dos opciones no veo otras que sean realistas, ¿me podrías regalar algunas ideas?

Voy a comenzar a leer un libro muy importante que trata el tema de conseguir amigos y cómo mantenerlos, me ha gustado mucho su contenido, es una de las obras del célebre DALE CARNEGIE, te lo adjunto para que le eches una ojeada, trataré de leer todos los días al menos unas dos hojas o más si es posible, estudiarlo y aprender lo que necesito saber sobre ese tema.

Esta semana he comprendido que la conservación de la AMS y su triste evolución, es la consecuencia de no haber completado los rituales de iniciación masculina, y que debido a ese factor es que se producen los diferentes tipos de AMS.  Mis rituales de iniciación masculina están incompletos básicamente en la fase que tiene que ver con la adolescencia, y los retos que el grupo de chicos se autoimponen para afirmar la masculinidad y ganar la aceptación colectiva, pero creo que en esto tiene mucho que ver también el rechazo hacia las mujeres y su connotación hacia el rechazo a la heterosexualidad.

He entendido que a curación del niño interior, que en mi caso, es un adolescente interior, ha de ser una de mis principales prioridades terapéuticas, necesito conectar verdaderamente con mis sentimientos y emociones, dar ese paso que nunca antes se pudo, por lo que estoy reuniendo bibliografía, principalmente los libros que Richard Cohen sugiere en su libro para aprender a dialogar con el niño, esos que tienen que ver con dibujos, la mano no dominante y cosas así.

Mi sobriedad sexual está regular, desde hace varios meses estoy teniendo caídas una vez a la semana en pornografía y masturbación, casi siempre el fin de semana (sábado), el motivo por el que caigo son los sentimientos de frustración, el sentimiento de que no tengo control total sobre mis problemas, y que las soluciones no se encuentran tan al alcance de mi mano, pero también sigue siendo mi engranaje neurológico de adicción del pasado una variable muy importante...  mi meta es llegar al mes de sobriedad, y luego a los 2 meses, 3 meses y así a la libertad total.  Para lograr estabilidad permanente necesito inyectarle realización y felicidad a mi vida, ver que mis sueños se cumplen me hace enormemente poderoso.

Otro asunto importante, es que me estoy viendo con un chico gay desde hace una semana, básicamente para tomar un café y hablar de todo un poco, es una experiencia que me gusta mucho porque me recuerda lo importante que es para mí tener amigos hombres y el bien que eso me produce, y es algo que me hace feliz. Hemos establecido muy bien los límites y dejado muy en claro lo que buscamos mutuamente, a lo cual ha surgido el respeto por la vida y los ideales de cada quien, sin emitir juicios ni tratar de adoctrinar en nuestras respectivas causas más allá de opiniones constructivas.  

En cuanto, a riesgo de involucrarme en algo que tengan que ver con el estilo de vida gay no existe el menor riesgo, no me gusta ese mundo y cualquier actividad sexual con otra persona está completamente descartada de mi vida desde aquella vez que tuve que experimentar los horrores de la obsesión del VIH y la compulsión del lavado, aparte que de corazón no deseo involucrarme en esas cosas ni en romances ni en algo por el estilo...  él se desanimó un poco en ese sentido, pero ha continuado hablándome; por ahora, no veo motivos para cortar con él, es una persona muy respetuosa, con intereses religiosos y sin compulsiones de adicciones al sexo gay, es un chico muy herido buscando el amor de otro hombre, pero lamentablemente muy influenciado por el mundo gay, y por sus amigos de esa cultura.  

Yo siempre he considerado que la gente gay no es una peste ni un peligro mortal para nadie,  no me agrada la homofobia, y creo firmemente que estas personas merecen la oportunidad de ser comprendidas, yo las conozco poco, así que también es una oportunidad para aprender más sobre ellas de primera mano; lo otro es que ya soy una persona bastante adulta, puedo cuidar muy bien de mi mismo, y sé tomar decisiones inteligentes, así que por ese lado no hay problema; el problema existente, y por el que la amistad puede no prosperar es la falta de reciprocidad de parte de él, lamentablemente muchos de los chicos gay no saben lo que es tener una amigo de verdad, y es por eso que casi no conservan amigos heterosexuales, además otro problema que he notado es que tengo mucha empatía, y muchas veces siento como míos los horrores y experiencias de su propia vida, y tienden a afectarme emocionalmente un poco más de lo usual.

Por ahora, eso es lo más significativo que tengo para contarte, si deseas que te aclare algún punto me lo haces saber.

Gracias por tu amistad, y por ayudarme a encontrar salidas y respuestas a estas circunstancias tan incómodas de mi vida.

Un abrazo.

Turner

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias de personas homosexuales: TOM - UN HOMBRE CASADO

Cuestionario anamnesis psicológica

Historias de personas homosexuales: ALBERT- EL PEQUEÑO NIÑO INTERIOR