Actualización semana 4, psicóloga

Lunes, 09 de septiembre de 2013


Querido amigo:

La Amistad que no engrandece y enriquece a ambas personas no es Amistad. Otra cosa que es importante que tengas en cuenta es que el desconocimiento de uno mismo, no permite establecer vínculos reales. Tu amigo no sabe quién es  verdaderamente. La amistad también requiere de una fuerte afinidad  en VALORES. No te sientas mal por haber cortado, si este chico te llama nuevamente aconséjale que lea el material de EPE, pero aléjate de él por ahora.

Un fuerte abrazo,

Catarina 

------------------------------------


Hola Catarina,



Muchas gracias por tus mensajes, me impresionaron profundamente las siguientes frases:

  • La Amistad que no engrandece y enriquece a ambas personas no es Amistad. 
  • El desconocimiento de uno mismo, no permite establecer vínculos reales
  • La amistad también requiere de una fuerte afinidad  en VALORES
Esas frases poseen un significado muy transcendental en mi vida, porque son por así decirlo, los principios primordiales de la amistad.  Muchas gracias, de nuevo, no tenía idea que el desconocimiento de uno mismo impedía establecer vínculos reales, eso se percibe con claridad en el mundo gay.

La semana pasada fue no tan positiva, estuve sometido a horribles presiones y cargas espantosas de estrés a causa de mi trabajo, incluso hubo momentos en que concebí pensamientos suicidas....  son reacciones exageradas que percibo últimamente debido a que experimento con más intensidad las emociones, pero también, la labor que realizo tiene enorme responsabilidad y muchísima presión, lo cual no es bueno para la convalecencia del TOC ni mi vida en general, pero no puedo darme el lujo de renunciar sin contar con una opción mejor, aunque a veces es tal la desesperación que quiero salir corriendo y dejar todo de lado sin pensar en las consecuencias negativas...  solo experimentar libertad y cero estrés, realmente estoy cansado del estrés, ya he vivido 20 años en eso, necesito un cambio profundo en mi vida... lamentablemente tengo mi mente en blanco y me siento carente de creatividad, y aún tengo miedos respecto al éxito y desconfianza de mis propias capacidades.

Me siento tan fastidiado con la AMS, lejos de experimentarla en menor intensidad, la estoy sintiendo con más fuerza, tanto en deseo sexual, como en la sensación de frustración por saber como terminar con eso y no disponer de las personas para lograrlo, igualmente esa situación es amplificada por los vacíos afectivos que percibo con muchísima claridad día a día.

Últimamente no me he comunicado con mi niño interior Juan porque lo que me está pasando en el trabajo me desanima mucho y porque el tiempo ha sido poco para ocuparme de todas las labores terapéuticas, he tenido que trabajar tiempo extra y hasta altas horas de la noche...  estoy retomando otra vez los diálogos de voz, y espero esta semana emplear el procedimiento de la mano no dominante.

Lo que me ha permitido sobrellevar las dificultades laborales y el tono gris de mi vida ha sido el mantenerme sonriente todo el tiempo que  sea posible, de alguna manera, la expresión de alegría en el rostro y la posición de la boca, me obligan anímicamente a mantener una actitud mental positiva y cierta sensación de alegría, que pese a que es un poco artificial, tiende a funcionar de la misma forma que la genuina.

He aprendido aspectos claves de la socialización, como por ejemplo la importancia del elogio sincero, la evitación de la adulación, la sonrisa como primera y más importante forma de causar una primera buena impresión en la gente, y tres reglas básicas que he asimilado muy bien:
  1. No critique, no condene, no juzgue, no se queje
  2. Interésese Sinceramente por los demás
  3. Demuestre aprecio honrado y sincero
  4. Despierte en los demás un deseo vehemente
Aprendí que el único medio de que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle como conseguirlo.

Y por último te cuento, que estoy trabajando en la ficha 4.1. sobre el apego, espero enviártela esta semana, y aunque no me hayan aceptado en EPE, me parece que las fichas son una herramienta que me puede hacer mucho bien, así que quiero trabajarlas todas.

Nuevamente te agradezco por todas las cosas que haces por mí, por ser mi amiga, mi maestra y mi psicóloga.  Me siento muy orgulloso y feliz al tenerte en mi vida.  Muchas gracias.

Un abrazo


--------------------------------------------------------------------


Martes, 10 de septiembre de 2013


Amigo querido:



Recuerda que la AMS ha serruchado tu piso psicológico y eso te hace tener poca tolerancia a la frustración. Todos los trabajos van a generar un tremendo estrés y es necesario que te tranquilices y veas el lado positivo de tus luchas. Cuantas personas están pasando por “hambre” en tantos lugares del mundo, incluso en mi tierra,  porque no pueden encontrar trabajo.  Ese estrés ofusca tu mente, oscurece tu visión mental y perturba las relaciones contigo mismo y con los demás. Induce a preocuparte más de la cuenta y te divide.

¿Recuerdas que hemos hablado sobre la disociación de la personalidad causada por el trauma crónico? No te aferres a tus pensamientos negativos ya que estos desarmonizan tu inteligencia. Para evitar todo esto tienes que reflexionar correctamente y adiestrarte en un discernimiento que te enseñe a captar lo real y lo esencial. Sólo en la medida que aplaques esta frustración, vas a conocerte libremente y vas a unir esos dos mundos que te tienen dividido. Despréndete de tus viejos esquemas y haz todo lo posible por ser feliz. Te lo mereces!!!

Contigo siempre,

Catarina 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias de personas homosexuales: TOM - UN HOMBRE CASADO

Cuestionario anamnesis psicológica

Historias de personas homosexuales: ALBERT- EL PEQUEÑO NIÑO INTERIOR